La historia de Sonic Frontiers y sus personajes
En cuanto a la historia, todo inicia con la llegada de Sonic, Amy y Tails a las Starfall Islands en el Tornado. Las islas parecen tener una conexión muy grande con las Chaos Emeralds. Sin embargo, una vez se acercan acaban naufragando y separándose debido al Ciberespacio. Únicamente Sonic es capaz de salir de él, y su tarea será rescatar a sus amigos (Knuckles incluido). Y es que las Chaos Emeralds son el centro de la historia, pues ésta nos cuenta su origen y su relación con la Master Emerald. Esta historia se nos contará mediante escenas o por puntos de diálogo que serán opcionales, pero que recomendamos mucho conocer.
Recorriendo las Starfall Islands
Ciberespacio y pesca, dos añadidos resultones
Árbol de habilidades y combate, los grandes avances
Además de los golpes básicos, Sonic irá aprendiendo habilidades especiales nuevas a lo largo de nuestro viaje. Cuando venzamos a un enemigo, éste nos dará piezas de habilidad, que podremos canjear en un nuevo árbol de habilidades. Desde un pisotón o un contrataque hasta golpes mucho más poderosos, lo cierto es que nunca se había visto al erizo con tantas habilidades. El combate es muy dinámico, y esperamos que todo este apartado se quede en la saga mucho tiempo. Habrá tres habilidades que conseguiremos a media que avancemos en la historia, eso sí. También tendremos, en las pantallas de carga del ciberespacio o cuando queramos, un simulador, donde podremos probar nuestras nuevas habilidades.
Gráficos y rendimiento, luces y sombras
Las carencias, en este caso, se notan más en el rendimiento. No nos equivoquemos, el juego se siente muy fluido y jugarlo es una delicia. No obstante, Sonic tiene un problema, su gran velocidad. Iremos tan rápido, sobre todo con el boost, que en el mapa habrá un popping visible a simple vista. Además, el hecho de ir desbloqueando (y por tanto, cargando) el mapa por partes tampoco ha ayudado en este sentido. No es, ni de lejos, algo que arruine la experiencia ni empañe la gran experiencia que es este juego, pero sí es una mancha en un expediente que hasta este punto era casi impoluto.
La increíble banda sonora de Sonic Frontiers
La palma se la llevan las peleas contra los jefes finales de cada isla. El momento en que conseguimos las Chaos Emeralds y nos enfrentamos a los Titanes es increíblemente épico, y la música está completamente a la altura de la situación, siendo principal causante de dicha épica. Un trabajo especialmente inspirado en una saga que nos acostumbra a grandes bandas sonoras.
En definitiva, Sonic Frontiers…
Agradecemos a PLAION que nos haya enviado la clave para realizar este análisis.
Sonic Frontiers
Pro.
- La caracterización de personajes
- La historia, aunque simple, cumple con creces y aporta mucho al lore del erizo
- Manejar a Sonic es muy divertido
- La banda sonora, tanto en el entorno como contra los jefes
- Equilibrio perfecto entre 2D y 3D
Contra.
- El apartado gráfico se queda algo corto, más allá de los personajes y las cinemáticas
- Popping, apreciable sobre todo al usar el boost